Bomba de desagote para taladro muy facil. Drill pump


Hola amigos y muy bienvenidos, hace algunos días estaba necesitando una bomba para desagotar un tacho y me hubiera venido bien una de esas que se acoplan al taladro, asi que me la he fabricado usando partes de un lavarropas y ahora se las comparto porque quedo muy bien.

20170610_130940.jpg

La verdad que necesitaba esta bomba y anduve buscando en la red, pero no estaba con ganas de andar renegando para hacerla con el pegote ese de las pistolas de soldar plastico que en lo mejor del trabajo se despegan y al final  las cosas que se hacen con eso son pan para hoy y hambre para mañana .

Asi que decidí improvisar, usando lo que había en casa.

 

Tenía esta bomba de un lavarropas que estaba quemada que cuando la cambié  una voz en mi conciencia me decía no la tires, no la tires…..

Sin título.jpg

 

y como siempre le hago caso a  mi conciencia ahi quedó guardada en el cajon de los motores por años y ahora sin  despeinarme hice mi bomba de desagote para el taladro con ella.

Como pueden ver, el motor de la bomba está quemado pero la bomba en si, esta completa, tiene su turbina, el receptáculo con la entrada y salida y hasta una tapa para limpiarla.

20170608_132611.jpg

Lo primero que vamos a hacer es desarmar el motor tratando de no romper los soportes plásticos que luego vamos a usar, el rotor del motor tiene 2 bujes de bronce que necesitaremos, desarmamos sacando los tornillos y sacamos el rotor del motor, el reten esta medio gastado pero aun asi va a funcionar, ahora con la sierra cortamos el rotor…. mejor con la angular, pueden sacar el eje a los a golpes, pero corren el riesgo de deteriorar la rosca donde va la turbina o que se doble, debe girar bien en  los bujes, una vez lo hemos sacado podemos darle con una lija fina y verificar que va bien livianito  

Armamos el conjunto pero sin la parte del motor que lleva la bobina,  para esto cortamos los plásticos que entraban en el laminado del mismo y como los tornillos quedan demasiado largos usaremos otros del tamaño adecuado para armarlo.

20170610_130608.jpg

Para que el eje no este entrando y saliendo o haciendo juego horizontal lo fijamos al mandril y hacemos una marca alrededor con la sierra donde pondremos una chaveta, bueno una imagen vale mas que mil palabras, vean el video.

Ya tenemos la bomba lista,  podemos usarla tal como esta, solo le agregamos un caño de goma a la salida, como ven ahora, en este caso es necesario que la bomba este sumergida en el liquido para que trabaje, tiene muy buen caudal como hay riesgo de mojar el taladro convendría alargar el eje de la bomba o usar un taladro a baterías.

20170610_130959.jpg

Otra forma es ponerle un caño chupador con una valvula antirretorno para que la bombita quede siempre llena de liquido y con solo sumergir el caño chupador  podamos usarla,  para eso  use una valvula antiretorno barata como esta, va en el extremo de un caño de ½ al que le he puesto un adaptador porque la valvulas  mas chica es de ¾ pulgada, antes de usar la bomba sera necesario purgarla, es decir llenarla de agua, para que trabaje adecuadamente Ahora a probar el engendro con el caño chupador… Bueno como ven asi es mucho mas practico el caudal es menor que si sumergimos la bombita. Si quieren pueden fabricarse la valvula antirretorno con una bolita pero nunca queda tan bien como comprada y como es muy economica…

 

Bueno en forma muy sencilla podemos tener el accesorio y funciona muy bien, tambien podran hacer esto mismo usando algunas otras bombas como las de los zorrinos de limpiaparabrisas de autos como esta que ven aca, logicamente el caudal no sera el mismo, Bueno  que les haya gustado el tip de taller, no se olviden el click en Me Gusta y compartir, si no estan suscritos al canal los invito a hacerlo picando en el logo.

Vamos a la trivia el aparato que mostre se trata de un termohidrografo, temperatura y humedad graficadas.

Acertaron el juego primeros: Rodrigo Cabral Vera de asuncion del Paraguay y Luis Daniel Estrella Reynoso que lo estoy nombrando seguido.

Primer comentario: juan chito

Bueno hoy hay que decir que es este aparato, va facil tambien. les mando un afectuoso saludo y hasta la semana que viene Dios mediante

20170610_112330

 

Anuncios

Un comentario en “Bomba de desagote para taladro muy facil. Drill pump

  1. Gracias César, eres un crack, me haré una.

    El 17 de junio de 2017, 9:36, Espacio de Cesar escribió:

    > César posted: “Hola amigos y muy bienvenidos, hace algunos días estaba > necesitando una bomba para desagotar un tacho y me hubiera venido bien una > de esas que se acoplan al taladro, asi que me la he fabricado usando partes > de un lavarropas y ahora se las comparto porque ” >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s