Cámara de seguridad con teléfonos celulares


Hola amigos y muy bienvenidos al Espacio de César, cumpliendo con varios pedidos de ustedes hoy vuelvo con las cámaras de seguridad, que lamentablemente son un tema casi mandatario hoy en día, ya que  se multiplican cada vez mas los amigos de lo ajeno. Esta vez la vamos a hacer usando celulares o teléfonos móviles.

CIMG6071.JPG

Es un sistema muy simple y bastante eficiente, que no solo permite ver, sino grabar y escuchar usando la propia nube para almacenar los datos.  Seguro te va a interesar, no te pierdas el programa

Bueno ya se que hay una importante oferta de aplicaciones en la tienda de play store pero he elegido una aplicación en particular que me gusto mucho,  se llama Wardencam,  esta aplicación es bastante completa como ya  les comentare, además voy a regalar 10 actualizaciones premium que gentilmente me han dado los desarrolladores de la misma, quiero aclarar que yo no estoy cobrando nada por hacer este video, solo me he puesto en contacto con ellos para decirles que estaba dispuesto a hacer un video en español sobre la app y ellos me ofrecieron estas activaciones premium para los 10 primeros que las quieran ya les diré que tienen que hacer para eso.

logo.jpg

Se necesitan dos móviles, con android versión superior a 2.3 y un CPU de mas de 1 Ghz, uno de los celulares será la cámara y el otro el monitor, en mi caso voy a usar un Samsung S2 que ya tiene varios años y mi mujer ha cambiado por otro mas moderno y mi samnsung A3 que es el celu que yo tengo de uso personal lo usaré de monitor.

CIMG6068.JPG

El celular que hará de cámara no necesita que tenga tarjeta sim y en este caso tampoco tiene la tarjeta de memoria, solo debe estar conectado al wifi del lugar que queremos monitorear.

En ambos celulares cargaremos la aplicación, para eso iremos al play store y descargamos Wardencam, si no les aparece, seguramente el celular no cumple las condiciones, igual les dejo un link en la descripción con la app y la pueden cargar en forma manual, pero sin garantía que funcione.

Esta app trabaja asociada con nuestra cuenta de gmail, ya que utiliza como almacenamiento el Google Drive, aparecerá ahi una carpeta con el nombre de la app y allí guardará los videos.

carpeta.jpg

También puede usarse dropbox  

Abrimos la app en el celu que usaremos de cámara en este caso el S2 y marcamos la función cámara, queda con la tilde verde luego picamos en iniciar sesión en google, nos solicitará la dirección de correo ponemos nuestra cuenta y listo, ingresamos, como ven ya está actuando como cámara, es importante dejar la aplicacion en primer plano porque si abrimos alguna otra app android obligara al apagado de la cámara y se colgara, asi que es preferible sacarle la tarjeta sim y resetear el celular a valores de fabrica y utilizar este movil solo con este fin , cámara de seguridad.

Ahora pasamos al monitor, ejecutamos la aplicación en el móvil que usamos todos los días y  marcamos la función monitor e iniciamos con la misma cuenta de correo electrónico que iniciamos en el otro teléfono antes.

 

La app tiene 48hs de cámara gratis, pero pueden pedir más horas a los desarrolladores  también en la descripción dejo un link a las preguntas mas frecuentes donde esta el procedimiento para solicitar esas horas, lastima en ingles, la otra opción es  comprarla por 4,99 dolares, es solo un pago, no te cobran ni por mes ni por año, son esos 4,99 dolares y nada mas, ahora al final del video les daré las indicaciones para hacerse de una licencia gratis.

Podremos ver la cámara desde cualquier lugar donde tengamos acceso a internet, no hace falta que estemos en el mismo wifi por ejemplo en mi caso cuando viajo la dejo encendida y sea de cualquier lugar donde viaje puedo ver que pasa en mi casa, tiene varias funciones que podemos controlar desde el monitor, por ejemplo cambiar de la cámara principal a la frontal, eso nos da un mejor panorama, si colocamos el movil de modo que podamos vigilar dos entradas. También permite encender la luz del flash de la cámara principal en el caso que no haya luz suficiente muy util para vigilar el cuarto de los niños. Y una función muy importante es el detector de movimiento, cada vez que detecta un movimiento graba un video que queda en la carpeta wardencam que está en driver lo podemos visualizar desde el celular monitor o entrando a la carpeta de Drive desde cualquier pc, además nos envía un mensaje de alerta. Eso es muy práctico porque no necesitamos estar grabando siempre, aunque también tiene esa función si quisiéramos.  En la configuración pueden encontrar varias alternativas más incluyendo el arranque automático de la aplicación en caso de apagado del celular cámara, el apagado o no del audio la resolución de la camara etc  es recomendable dejar el celular con el cargador conectado permanentemente para evitar que el servicio se corte por falta de energía en la camara.

Hay varias aplicaciones pero esta me pareció una alternativa muy buena y economica.

comprar

En el caso que sean los ganadores de alguna de las actualizaciones premium

Para activarla tienen que picar en la canasta, habilitar, y luego picar en este otro  icono, luego marcan enviar solicitud de aplicacion,  ahi les pedirá el correo electrónico, en el cuerpo del mensaje, abajo de todo, deben poner el codigo que yo les entregaré a los 10 ganadores.  Si van a comprar la app simplemente mandan el mensaje sin agregar nada mas y les llegara en un correo electronico la direccion donde podran comprar la app, el codigo de activacion les llegara despues que hayan cumplimentado el pago y deben agregarlo donde esta resaltado en la imagen y luego presionar actualizar dispositivo.

Una recomendación importante, cuando vayan a actualizar con el codigo que los desarrolladores les envíen, haganlo desde el equipo que va como cámara, el que va de monitor no necesita actualización es ilimitado.

Para participar por las 10 actualizaciones premium, tienen que comentar “quiero la app” a los 10 primeros les dare la leyenda que tienen que poner en el mensaje de solicitud de la aplicacion para que les den el codigo de activación gratis,

 

Algunas novedades, tengo un desafío de la simpática Caty de CatyKanal una compañera del grupo de canales de ciencia y técnica, aca les paso el desafío, en el próximo video tendré que desarmar una impresora matriz de puntos para responder así que los juntamugre van a estar de parabienes considerando que ambos canales el de Caty y el mio estaremos haciendo el vídeo de reciclado de una impresora de este tipo, a no perdérselo.

banneryout (1)

 

Espero les haya gustado el video darle like ayuda mucho al canal. Si no estas suscrito te invito a que lo hagas para no perderte ningun video

 

Vamos ahora con el entretenimiento, los ganadores fueron: Diego Perdomo y Juan Torrejón  se trataba de un oscilador Colpitts y el primero en comentar  fue Juan David Oquendo López Un afectuoso saludo  a los tres y gracias por participar y estar ahi.

El entretenimiento de hoy esta en el video, hay que encontrar el ladrón escondido en el video, estará  tratando de burlar la cámara de seguridad, mucha suerte y no se pierdan el próximo video del juntamugre.

Saludos y hasta la semana que viene Dios mediante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s