Reciclado de un joystick o gamepad y 4 ideas para usar sus partes


Reciclado de un joystick o gamepad y 4 ideas para usar sus partes

20161028_114116.jpg

Hola amigos muy bienvenidos al espacio de César, hoy volvemos al juntamugre para sacarle hasta el ultimo aliento a ese Joystick o ese gamepad que se le destruyeron las teclas de tanto darle masa con los jueguitos. Vamos a ir primero al despiece y despues les voy a dar 4 ideas para realizar algunos proyectos con esas partes que vamos a extraer, no voy a desarrollar esas ideas en este video solo las voy a mostrar y ustedes diran si les interesa que haga el video del paso a paso de alguna. Por ahi a mi me parece que un tema va a gustar pero uno nunca esta seguro hasta ver la reacción de ustedes

La trivia de la semana pasada la acertaron primeros Jeremias Bogni Lahoz y Santiago Gtz en efecto es foto de Charles Darwin, a ambos les mando un muy afectuoso saludo y gracias por participar, igual a todos los que dejan su comentario, hay videos de hace bastante tiempo y siguen jugando y participando, eso esta bueno, gracias chicos.

La consigna de esta semana es ….

Como ayuda les puedo decir que esta persona tiene que ver con esto de los perifericos de los ordenadores

Al ultimo voy a comentar algunos temas de interes asi los malaonda de siempre no me rompen el escroto, con ironicos comentarios

Vamos a la autopsia de la palanca de juegos, le sacamos los tornillos de la parte inferior y nos queda al descubierto el contenido, si bien no es mucho lo que hay, van a ver que interesantes son estas piezas, para empezar tenemos dos motores de DC, estos son motores preparados para vibrar, si se fijan tiene en el eje un semicírculo metálico que provoca un desbalance cuando funciona  y provoca la vibración, vamos a separar estos motores que no vienen atornillados, solamente estan encajados en una pieza plástica. Para usar los motores le vamos a quitar el contrapeso, salvo que lo usemos para un robot bicho.

20161027_192419.jpg

Bueno, tambien podemos reciclar el cable usb, que podemos usar para un ventilador para la pc o alimentar algo desde el usb de la maquina o con un cargador de celular,

En la plaqueta estan los dos joystick, estas palancas me gustan mucho, podemos usarlos en mandos de maquinas, ahora les voy a mostrar una pequeña máquina que esta comandada con una de estas palancas. Hay dos, tienen cuatro posiciones y ademas un swich, que se activa presionando.

Tambien hay un led , algunos capacitores y nada mas, por último tenemos el gabinete que como veran mas adelante  tambien puede usarse.

Bueno vamos con los proyectos que pueden hacer con estas partes,

Primer proyecto

Podemos hacer un anemómetro con uno de los motores, los motores son bastante livianos y podemos acoplarles una especie de hélice hecha con dosificadores de jabon en polvo o pelotas de ping pong y de acuerdo a la velocidad con que gire generará una tensión en la bobina del motor que se puede leer en un multimetro y transformar por regla de tres en km por hora o bien hacerlo  con arduino, incluso podemos programarlo ver la maxima velocidad alcanzada.

Segundo proyecto

Los Joystick se pueden adaptar para maquinas que necesitan cambiar de dirección la traccion de algún motor, por ejemplo este slider que uso en algunas tomas, lleva la palanca un inversor H muy simple y un motor de lectora de CD o DVD con su reducción.

CIMG5854.JPG

Tercer proyecto

Un robot bicho, hecho con un cepillo y una batería de celular, este proyecto es muy simple esta descrito en muchos videos de youtube asi es que no voy a hacer un tuto explicandolo.

Cuarto proyecto

Tripode para celular o  soporte para micrófono

CIMG5847.JPG

El formato del  gampade esta especial para adapatarlo como soporte o tripode de la camara o el celular, es conveniente para  que no queden los agujeros pegar las teclas por dentro con la pistola termofusible y ademas les recomiendo colocar algo pesado dentro, puede ser algunas pesas de plomo o tuercas, para que sea mas estable.

Como les dije antes quería hacer algunos comentarios, sobre el video de la semana pasada, de la araña pollito si no lo vieron pueden hacerlo picando en la i, un seguidor me estuvo ayudando y la arañita resultó ser una señorita, con una pata lastimada y con hambre por eso la agresividad, muchas gracias Sam

Otra cuestión que quería recordar es sobre la promoción de canales picar en la i, faltan pocos días para para cerrar, si a alguno le falta un par de dias para pulir su video me avisan, los espero un par de días mas, aprovechen los que quieren promover sus canales es una oportunidad, mi canal no es ohhh pero bueno ofrezco lo que tengo.

Bueno amigos, eso fue todo,  espero les haya gustado, ya saben marcar el like y si no estan suscritos pueden hacerlo picando en el cuadro rojo, tambien les dejo un par de videos mas de reciclado que pueden ver. saludos y hasta la semana que viene Dios mediante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s