Avispa cazadora de arañas Crytocheilus comparatus


Esta temeraria avispa se expone en la guarida de la araña, cuyo tamaño es casi el doble que ella y se las ingenia para clavarle su aguijón, inyectándole un veneno que deja paralizada a la araña, luego la acarrea hasta su cueva donde le deposita sus huevos, la araña sigue viva, siendo de alimento a la larva que se desarrolla.

El video fue tomado esta tarde en mi casa, lamentablemente no pude filmar la pelea, pero si pude captar el acarreo de la gladiadora un espectáculo que pocas veces se puede ver. Disculpas por el sonido del vídeo.

avispa3

avispa43

Anuncios

6 comentarios en “Avispa cazadora de arañas Crytocheilus comparatus

  1. El viernes pasado me picó una avispa araña

  2. Hola,tengo 1 o dos de esas todos los veranos dando vueltas por mi jardin buscando constantemente por el pasto y dos pos tres la veo arrastrando arañas como la del video ,incluso una vez tuvo que desistir porque estaba intentando arrastrarla por la pared en subida y la araña se le caia porque era muy grande,queria saber si tenes idea si son muy peligrosas para mi al estar en el jardin o cortando el pasto,por las dudas cuando las veo trato de dejar la actividad que estoy haciendo y me alejo un poco ,me da la impresion de que son agresivas y creo que si te pican debe ser bastante jodido porque la veo con un color tan rojizo que el venendo debe ser fuerte.el verano pasado una estuvo entrando repetidas veces en un agujero en la pared y llevo un par de arañas,pero nunca mas despues la vi ingresar y hechandole agua al agujero repetidas veces no paso nada,es posible que este la larva todavia ahi ? cuantas avispas se suelen gestar?
    Muchas gracias.

    • La verdad es que no se, por las dudas no dejes que te piquen y desconozco cuantas larvas. Seguramente la larva va a nacer al año siguiente.
      Saludos y gracias por comentar

  3. Hola.Suelo tener 1 o 2 de estas avispas en mi jardin todos los veranos,caminan constantemente por el pasto y algunas veces veo como arrastran arañas,como las del vídeo,su color y movimientos me hace pensar que son muy agresivas asi que si las veo cerca suelo dejar la actividad por un momento y alejarme un poco.Son agresivas aunque no sean molestadas?
    El verano pasado,la veia rondar constantemente en un agujero de la pared y llevando alguna que otra araña,pero despues no la vi mas,echamos agua en el mismo y no salieron avispas ,estaran igual las larvas?
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s