Bobina de Tesla con flyback (fuente de AT)


Este dispositivo puede armarse con poco esfuerzo, tiene media docena de componentes fáciles de conseguir, el alma del mismo es un transformador de alta tensión que se encuentra en los televisores y monitores, tanto a color como blanco y negro, en la jerga técnica le llaman flyback

clip_image002

El del medio es de un TV a color da tensiones mucho mas altas que los otros que son TV blanco y negro

El circuito tomado de internet http://www.cienciafacil.com/tesla.html es el siguiente:

clip_image004

Para una mejor visualización

clip_image005

Al flyback que consigamos le haremos dos arrollamientos nuevos, uno de 5 vueltas y otro de 3 vueltas.

clip_image007

Estos son todos los materiales, el transistor es económico y lleva un disipador de calor de aluminio, las resistencias son cerámicas y he agregado un ventilador de fuente de PC.

A mi fuente la he puesto en una caja de plástico transparente y también agregue un LED rojo que indica cuando esta prendida.

clip_image009

Se puede alimentar con una batería de coche de 12v o con una fuente de corriente continua con tensión de 12 a 24v, proporciona alrededor de unos 10.000 voltios así que mucho cuidado da descargas muy fuertes.

clip_image002[5]

clip_image002[7]

Anuncios

16 comentarios en “Bobina de Tesla con flyback (fuente de AT)

    • la conectas a los extremos de las resistencias vez que en la figura dice en un extremo+ y en el otro- bueno, ahi conectas la alimentacion…..

      Cesar yo quiero hacerla pero solo dispongo de un flyback de tele a colores que trae unas perilla par ajustar la imagen, pero me entra mi duda en cuanto a la seguridad ya que le proyecto dice que no debes mandar el tierra a tierra porque te puedes electrocutar, tu como hiciste?

  1. Hola me pueden decir que pasa si tengo 12 voltios a la entrada del circuito con el flyback y pongo una esfera para que se parezca al generador de van der graff

  2. SII DISCULPA PERO YO TENGO EL FLYBACK DE UNA TV A COLOR TIENE MAS COMPONENTES Y REALMENTE YA INTNETE CON VARIAS SALIDAS EL PUNTO ES KE NO SE DONDE SALE LA DESCARGA DE ALTO VOLTAGE NO SE SI ME PUEDES AYUDAR

  3. Hola, que pasaría si a la salida del Spark grap ponemos un consdensador (hay que calcular el valor y el cual pido por favor que me lo digan si no fuera mucha molestia) y a su salida del condensador entra a una bobina primaria como es el circuito básico de Tesla y la salida de la

    bobina primaria retorna a la entrada del Spark grap y de ahí por el flujo electromagnético que se forma pondríamos una bobina secundaria con un toride como es el circuito básico de Tesla. ¿Ahora es necesario poner un condensador o el flyback hace todo el trabajo? (mi fuente puede ser de 9; 12; 24: vol.) muchas gracias y saludos. Ah se me olvidaba el número de vueltas del la bobina del primario y el calibre y el numero de vueltas del secundario y el calibre. muchas gracias.

  4. Pingback: Como hacer fotografías Kirlian en forma casera | Espacio de César

  5. Pingback: Láser TEA (Nitrógeno) Reload | Espacio de César

  6. Pingback: La fuente de alta tensión mas simple, solo dos soldaduras | Espacio de César

  7. Muy buenas. Semyon Davidovich Kirlian que inventó la cámara es armenio no es ruso,pero vivía en Rusia. En Wikipedia en ruso y en inglés está escrito bien, pero no se en español porque sale como un ruso. Muchas gracias!

  8. hola Genio, te consulto estoy intentando armar un ionizador de aire casero entiendo que el arco de alto voltage es el encargado de ionizar el aire sirculandolo por el mismo y asi obtener iones negativos, este proyecto tuyo es viable? se puede dejar encendido por horas o corres peligro de corto o que se queme? espero me puedas ayudar. (por sierto solo puedo conseguir flyback de tv color- tambien pensaba en alguna bobina de coche o moto pero no entiendo mucho del tema) Gacias

  9. Un flyback de que no tiene diodo en la salida de HV genera ozono, que son 3 átomos solos de oxigeno. Esta es una forma temporal del oxigeno y es muy reactivo (oxidante). Ideal para esterilizar el ambiente. Un flyback que tiene diodo a la salida, entrega electrones libres es decir, ioniza negativamente el espacio y es un perfecto purificador de ambiente.
    No puedes poner a funcionar los dos emisores al tiempo porque el ozono que produce el primero es neutralizado por los electrones que manda el segundo y entonces todo sigue normal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s