Maquina de vacio casera con jeringas Alimentos al vacio


Hola chicos y bienvenidos a mi canal, como les había adelantado en mi video de la semana pasada sobre los experimentos de vacío, que si no lo han visto  pueden hacerlo ahora picando en la i, hoy les voy a mostrar como hacer la bomba de vacio casera con jeringas descartables Es un proyecto muy simple y muy interesante para trabajos de colegio y experimentos para feria de ciencias, ya que combina lo curioso con lo economico

No se vayan que empezamos…

Bueno para fabricar el arreglo necesitaremos 5 jeringas, una grande, la mas grande que consigan, aca una de 60 cc,

2 jeringas de 5 cc y

2 de 10 cm.

Tubuladuras plasticas pueden conseguir una guia de suero de las que se usan en hospitales y sanatorios, con eso tendremos los tubos plasticos y ademas la T plastica que se necesita para interconectar todo.  Igual, si quieren pueden comprar la T y las tubuladuras en la ferretería o en alguna tienda donde vendan articulos para acuarios, tambien se usan en los vehiculos en las bombitas zorrino de los limpiaparabrisas.

Necesitaremos un frasco de mermelada con su tapa en perfectas condiciones

Tambien sera necesaria la pistola de soldar plastico y unos trozos de gomaespuma.

 

Vamos a construir primero las válvulas antiretorno, son dos iguales, estas si quieren pueden comprarlas en casas de articulos para acuarios pero acá les mostraré como hacerlas muy fácil. Cortamos las jeringa de 10 cm a la altura de los 3 cc y la de 5 a la altura de 2 cm podemos cortar con un cutter, uno que corte no como este ….

20170115_120700.jpg

Al embolo de la jeringa de 5 lo vamos a cortar a unos 2 cm como pueden ver ahora

20170115_121009.jpg

Con un trozo de gomaespuma de unos 3 cm de largo ensamblamos de la siguiente forma, La gomaespuma hace de resorte o fuelle.

Ahora  con la pistola de soldar ponemos plástico y sellamos, sean generosos con el plástico, debe quedar perfectamente sellado, no debe quedar ningún orificio donde pueda escapar el aire, Igual si quieren estar mas seguros pueden pegar con siliconas en pomo tipo fastix, solo que tarda mas tiempo en el fraguado, en ese caso deberán mantener en posición las dos partes de la jeringa.

20170115_120601.jpg

Listo ya tenemos la válvula antiretorno, pueden probarla con un tubito plástico acoplada a la jeringa, verán que de un lado es posible inyectar aires y  entrar el embolo pero si intentamos chupar aire no permite.

Hacemos dos de estas valvulas.

Ahora conectamos la T, la jeringa gorda va al medio y a cada lado de la T una de las válvulas hay que tener cuidado de conectarla como se ve en la imagen, de modo que la goma negra interior quede una hacia afuera y la otra hacia adentro.

20170115_120524.jpg

Ya tenemos lista nuestra bomba de vacío.

Ahora vamos a la cámara de vacío, la forma mas simple es usando un frasco de vidrio del tipo para mermelada, vean que la tapa cierre bien hermético, la tapa tiene una junta de goma, debe estar en perfectas condiciones, que no este rota en ninguna parte porque tendremos problemas.

20170108_180820

Mas o menos al centro hacemos un agujero donde podamos acondicionarle un plástico e pueden usar el pico de otra jeringa u otra cosa, yo use este plástico que era un tornillo de la tapa de un sanitario al que le hice un agujero, pongan un buen cemento entre el plástico y la tapa para que no haya perdidas.

20170115_120536.jpg

Bueno ahí tenemos nuestra cámara de vació…

En caso de querer usarla para empaquetar alimentos al vació podemos agregarle a la válvula donde ingresa el aire un tubo de plástico rígido, use uno que obtuve del interior de un aerosol, pueden ver el vídeo recomendado que esta en la i, se corta en chanfle, una vez

20170120_214356.jpg

se quita el aire de la bolsa de plástico se cierra el orificio por donde entro el caño plástico con una cinta.

alimentos

Bueno vamos con la trivia, los dos primeros en acertar la respuesta fueron Nicolas Stieven y Miguel Ángel Aguilar García les mando un afectuoso saludo y muchas gracias por participar, la respuesta era 20 voltios a 1 ampere.

Hoy la consigna es averiguar que energía puede acumular este capacitor, los datos son, la capacidad que es de 28000 mf…..  y la tensión a la que esta cargado que es la máxima que soporta, 60v, hay que calcular la energía que puede almacenar…. a usar la calculadora gente…

20170120_192509.jpg

Bueno amigos espero les haya gustado el trabajo, ya saben dar el like y compartir es una buena forma de contribuir con el canal, si no estan suscritos picar en el logo, serán muy bienvenidos. Saludos y hasta la semana que viene Dios mediante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s